Se informó que más de un millón de personas disfrutó de la XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021, ya sea a distancia o de manera presencial.
El evento representó la partida para la recuperación de las calles y de la vida cultural de la capital en el contexto de la pandemia de manera segura.
En el encuentro editorial se alcanzó una cifra de 250 mil libros vendidos en los 292 stands donde estuvieron disponibles más de un millón de ejemplares, pertenecientes a 120 mil títulos de poco más de 900 sellos editoriales y se obsequiaron nueve mil obras.
La Secretaría de Cultura y en colaboración con el Fondo de Cultura Económica , anunció la puesta en marcha del programa “Ciudad Lectora” que tiene como objetivo convertirse en el gran plan de fomento a la lectura en la Ciudad de México.
“Una ciudad que ame la lectura y que sea parte de la historia, desde los niños hasta los adultos mayores en nuestra ciudad. Así que, agradecemos mucho a Paco, al Fondo de Cultura Económica; y, este es el Programa de Fomento a la Lectura que inició, realmente, con la Feria internacional del Libro, que se extiende, y de ahí nos seguimos hasta el primer semestre del próximo año, esperando que todo esto sea ya parte de la vida cultural de nuestra ciudad”.
Esta campaña inició en octubre y se extenderá, inicialmente, hasta marzo del 2022; y, luego, se pretende que sea un trabajo permanente.