La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aceptó los refuerzos de las vacunas de ‘Moderna’ y ‘Johnson & Johnson’ contra Covid-19, incluso acepto que se puedan mezclar algunos biológicos.
La FDA señaló que la segunda dosis de la vacuna de J&J se puede aplicar dos meses después de la primera en personas mayores de 18 años. mientras que el refuerzo debería ser seis meses después de recibir las dosis completas pero solo para ciertos grupos. También se permitirá que la vacuna de refuerzo sea diferente a la que se aplica originalmente.
Moderna autorizo la dosis adicional para los mayores de 65 años y los mayores de 18 que estén en riesgo o expuestos a la enfermedad.
El director del Centro para Evaluación Biológica e Investigación, Peter Marks anunció que que se recogerán datos adicionales sobre beneficios y riesgos del uso de dosis de refuerzo en ciertos sectores de la población.
Las dosis de refuerzo estarán disponibles en cuanto los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) reciban la autorización.
Con información de EFE