En conmemoración a los 500 años de la muerte de unos de los artistas más importantes de todos los tiempos, Roberta Barsanti, directora del museo dedicado al artista, científico e inventor italiano, Leonardo Da Vinci, llega a la Ciudad de México.
La exposición esta dividida en las siguientes tres partes de interacción:
– Zona de Inmersión: En este espacio, las imágenes se proyectarán en el suelo y las paredes a 360 grados en un bucle continuo que, durante 25 minutos, relatará la historia de la vida y sus obras del artista.
– Zona de Máquinas: Aquí se encontrarán máquinas a escala real creadas por artesanos italianos, ideadas por Leonardo Da Vinci.
- Zona de realidad virtual: Esta contará con diez estaciones inmersivas mediante la aplicación Da Vinci VR Experience, permitiendo a los visitantes ingresar a El Tanque diseñado por Leonardo e interactuar con sus mecanismos, navegar en el Bote de Remos, y volar sobre la magnífica Florencia renacentista con el Tornillo Aéreo y El Ornitóptero.
Se presentará dentro del Palacio de la Autonomía, ubicado en la calle Lic. Primo Verdad número 2 del Centro Histórico. Estará disponible hasta el 16 de febrero de 2020, de lunes a domingo de 10 a 19 horas con un costo de 95 pesos por persona.