La Estación Espacial Internacional se enfrenta a “daños irreparables”
Un funcionario de Rusia comentó que la Estación Espacial Internacional enfrenta “daños irreparables” a causa de la antigüedad de los equipos que tiene y del hardware con el cual funciona. Sí, estas advertencias las realizó el ex astronauta de este país, Vladimir Solovyov.
El ex astronauta de Rusia indicó que la Estación Espacial Internacional podría sufrir daños irreversibles por la antigüedad de los equipos y el hardware con el que funciona.
Quien se desempeña como jefe de programa de vuelo, señaló que también identificaron pequeñas grietas que podrían empeorar con el paso del tiempo.
Recordando que la estación se construyó en 1998 como parte de un proyecto entre Rusia, Estados Unidos, Canadá, Japón y varios países europeos, y se diseñó originalmente para que tuviera una vida útil de 15 años, cuando ya han pasado 23.
“Literalmente, un día después de que los sistemas se agoten por completo, pueden empezar los fallos irreparables”, agregó Solovyov, ingeniero jefe de la empresa espacial Energía, que es la principal promotora de Rusia en la EEI.
En Abril el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, declaró que el envejecimiento del metal de la central podría “conducir a consecuencias irreversibles, a una catástrofe”. “No debemos dejar que eso ocurra”, añadió en esa ocasión.