La dualidad de la guerra entre Rusia y Ucrania
Luego de que las tropas rusas salieran de algunas ciudades ucranianas existe una lucha por conocer la verdad de lo que ahí ocurrió.
Mientras que el 30 de marzo en Rusia se anunció que las tropas ya se habían retirado de la ciudad de Bucha el 3 de abril el gobierno de Volodimir Zelenski declara que se deben de perseguir los crímenes de guerra cometidos por Rusia pues afirma hay al menos 20 muertos y fosas comunes en donde no se ponen de acuerdo en la cantidad de muertos, pues cifras «oficiales» mencionan 150 mientras que el alcalde de la ciudad asegura son más de 300.
Lo cierto es que imágenes que circulan en redes sociales mostraban una calle en la que cadáveres de personas se encontraban esparcidos, edificios y autos calcinados y casas abandonadas.
En respuesta Rusia asegura que todo es un montaje pues ellos llevaban 3 días fuera de la ciudad de Kyev y sus alrededores.
Lo cierto es que en una guerra cuando los intereses son más grandes que el sentimiento de darle seguridad a la población será difícil saber quien dice la verdad pues se mezclan más intereses de por medio, como el tema del hijo de Joe Biden presidente de Estados Unidos que ha asegurado de Vladimir Putin es un criminal, pues Hunter Biden se encuentra en medio de un escándalo que ha intentado ser disminuido, luego de que se descubriera que era inversionista de una empresa Ucraniana que se encargaba de crear armas con componentes biológicos.
Por su parte esta semana en Europa las instituciones pertinentes decidirán si toman o no el caso para investigar como «crimen de guerra».
Sea como sea ese tipo de sucesos no deberían seguir pasando, pues los que acaban sufriendo las consecuencias son los civiles, gente inocente que no tiene permiso alguno para decidir ni si quiera que pasará con su vida.