El coronavirus se ha apoderado de absolutamente todo en las últimas semanas. La pandemia ha entrado en una gran cantidad de países causando que se activen inéditos planes de control para todos los que presenten hasta el más mínimo síntoma, sin embargo, esto también ha tenido consecuencias en la economía, el turismo, el entretenimiento y ahora, en las relaciones de pareja.
¿Pero cómo es posible esto?, los expertos consultados por el Global Times señalaron que esta tendencia se podría explicar por dos factores distintos; en primer lugar, sería una de las explicaciones más lógicas; como las oficinas abrieron hace poco después de cerca de un mes de inactividad, probablemente se acumularon muchas solicitudes de divorcio que recién ingresaron al sistema y lo colapsaron.
La segunda razón también tiene cierta lógica, aunque más extraña: la cuarentena. Los departamentos en China pueden ser muy pequeños o tener poco espacio, por lo que tener que estar encerrado durante todo con tu pareja puede irritarte muy fácilmente.
Pero lo más raro de todo es que, según la información, muchas de estas parejas divorciadas se arrepintieron inmediatamente de anular su matrimonio, trámite que es muy sencillo en la ciudad de Xi’an: no toma más de 40 minutos en realizarse. Incluso, varias de estas (ex) parejas decidieron casarse nuevamente en cosa de horas.
Ahora, ¿de qué nos sirve esta situación? A nosotros no mucho, la verdad, pero a los investigadores y científicos sí les sirve para ver si el hecho de compartir espacios pequeños con la pareja es algo bueno o malo para la relación.