La Concamin pide al gobernador de Texas no «entorpecer» el comercio con México
Greg Abbott, gobernador de Texas anunció en conferencia de prensa que se instalarán más puntos de revisión de vehículos y camiones, después de la tragedia de un tráiler abandonado con 53 migrantes muertos en San Antonio.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) le hizo un llamado al gobernador texano, Greg Abbott, para no entorpecer el tránsito de camiones procedentes de México, luego que el funcionario estadounidense estableciera nuevas revisiones.
“Lo único que solicitamos al gobernador de Texas es que no entorpezca el tránsito de camiones hacia Estados Unidos, ni le ayuda a él, ni nos ayuda a nosotros la cantidad de horas que puede retrasar esto. Va afectar la logística nacional y la internacional”
El presidente de la Concamin, José Abugaber.
Durante la conferencia de prensa, señalo que el camión que transportaba a los migrantes no pasó por las aduanas que existen entre ambos países, de modo que afirmo que ahí existen medidas estrictas de revisión, por lo que sería mejor investigar los caminos en Estados Unidos y aumentar la vigilancia. También Abugaber sugirió a las autoridades texanas realizar un plan estratégico de investigación, crear tecnología.
Greg Abbott, informo que se instalarán más puntos de revisión de vehículos y camiones, mismos que estarán repartidos en todo el estado. La medida fue anunciada un par de días después de la muerte de 53 migrantes, quienes fallecieron por deshidratación y asfixia luego de ser abandonados al interior de una caja de tráiler.
Abbott anunció que el Departamento de Texas de Seguridad Pública (DPS) será el ente que establezca los nuevos puntos de control de inspección vehicular, teniendo como objetivo principal a los semirremolques.