Tras lo ocurrido hace unos días en Bolivia, Jeanine Áñez, la autoproclamada presidenta del país, se pronunció argumentando que lamenta que nuestro país se encuentre gobernado por un socialista.
Áñez, quien fuera vicepresidenta del Senado, ascendió al frente de la dirigencia de Bolivia debido a la renuncia de Evo Morales a la presidencia, así como la renuncia del vicepresidente Álvaro García Linera, y la de la presidenta del Senado Adriana Salvatierra.
Por esta razón, Áñez asumió la presidencia de la cámara y automáticamente se convirtió en la sucesora constitucional de Evo Morales.
Además, agregó que lamenta que México vaya a sufrir lo que su país ya padeció.
“Ojalá que México, que los mexicanos no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado. Pero la decisión de los mexicanos fue esa: un socialista en el poder y ojalá que no tengan que lamentarlo, como lo estamos lamentando”, comentó.
Por otro lado, afirmó que los socialistas utilizan mecanismos democráticos para ser elegidos y posteriormente, buscan métodos para mantenerse en el poder, por lo que espera que México evite encontrarse con dicha situación.
La autoproclamada presidenta finalizó, argumentando que Evo Morales se encuentra en México queriendo hacerse la víctima.