La historia de terror surgió en Veracruz el 30 de noviembre, pero surgió desde antes ya que la joven fue contactada por facebook, a la cual le ofrecieron ropa de bebe la cual acepto debido a que su esposo no contaba con empleo por lo cual le ofrecieron el donativo de ropa cuando ella ya contaba con 8 meses de embarazo.
El mismo 30 de noviembre la familia de Rosa Isela presentó la denuncia de desaparición. Su hermana Lizbeth suplicó ante las cámaras que liberaran a su hermana y a su futura hija, que iba a ser la única niña de la familia. Convocaron a una marcha en el Zócalo de Puerto de Veracruz. Tres días más tarde se encontró el cuerpo de la joven. Estaba tirado en un rancho en Los Arrieros, a unos 25 kilómetros de donde se la vio por última vez. Le habían arrancado al bebé.
El mandatario,Cuitláhuac García ha hecho hincapié en que Verónica engañó a toda su familia que pensó que la mujer sí iba a tener un bebé. “Lo tramó durante ocho meses cuando empezó a fingir el embarazo”, ha dicho. “Con mucha alevosía, astucia, que van a ser agravantes ahora, por lo que cometió”.