
Ken Salazar regresa a Palacio Nacional tras “pausa” en relaciones con EE.UU.
Tras la “pausa” en las relaciones entre México y Estados Unidos, el embajador estadounidense Ken Salazar regresó a Palacio Nacional para participar en un evento con empresarios extranjeros, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Salazar asistirá al evento “CEO Dialogue” junto a empresarios extranjeros, bajo la dirección de la Presidenta. Al ser cuestionado sobre si la relación con México ha mejorado y si su opinión sobre la reforma al Poder Judicial ha cambiado, el embajador afirmó que el tema del día es la integración de América del Norte en asuntos económicos, y que comentará sobre temas políticos en otra ocasión.
El embajador destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum cuenta con un equipo “muy fuerte y muy bueno”, mencionando a Juan Ramón de la Fuente, canciller mexicano, y a Marcelo Ebrard, secretario de Economía. El pasado 11 de octubre, Sheinbaum Pardo aclaró que la pausa no fue con Estados Unidos, sino específicamente con el embajador Ken Salazar debido a sus comentarios sobre la reforma al Poder Judicial y la coordinación en detenciones. Sin embargo, el diálogo con Salazar se ha retomado.