Los números no mienten y en esta edición compartimos lo que la gente dice. Y es que cada quien escucha lo que quiere escuchar, por ejemplo Peña dice: «Todos somos Ayotzinapa», pero no escucha el ya renuncia y se suma a las teorías del complot, ¿qué no eso era muy de izquierda?
Digo los que no somos políticos, simples periodistas, ciudadanos y leemos como la expectativa de crecimiento económico apenas va llegar al 2%, la cantidad de muertes superiores a la administración anterior, los sospechosos contratos a empresarios de cuando era gobernador mexiquense, las casas blancas, el enriquecimiento inexplicable… Un gobierno «normal» tiende a caerse por ahí del quinto año… ¿Dónde quedo el “Saving México», Peña “el reformador»? Y así como cada quien escucha lo que quiere… realizar un informe de actividades a puerta cerrada, lleno de trabajadores del municipio y sindicalizados no es la forma más honesta de escuchar retroalimentación, es como cuando los niños van al festival de kínder de primavera, el niño apenas se mueve, ni baila bien, pero es perfecto y aplaude la mamá, la abuelita y la tía solterona.
Y reiteramos, los números no mienten, el presidente municipal ya dijo que sí quiere ir más allá de la presidencia municipal, sólo recordamos que a principios de su mandato dijo que él si iba terminar los 3 años, no como “otras». Veremos actos dentro del tricolor muy atrabancados para que éste gane, porque como verán, en números no le va muy bien, por lo que hay 3 posibilidades y un sólo mentiroso.
Karim gana el puesto (más a la fuerza que por las buenas) y nuestros números mienten.
El PRI se miente sólo y deja a Karim.
El PRI no lo deja seguir y nuestros números son ciertos
Aunque no vamos a negar que si este fuera a contender por un puesto popular, éste nos brindará excelentes momentos periodísticos en campaña cuando recorra colonia a colonia.
En tiempos tan difíciles, “superar” un momento como el que vive el país, es mandarlo directamente a la mediocridad, a esperar el siguiente Ayotzinapa, el siguiente Tlataya, guardería ABC, Aguas Blancas, Acteal, Atenco, 68. Si no reaccionamos con eso, entonces con qué lo haremos. Lo siento señores presidentes… lo que ustedes ven como actos políticos, dirigidos por un líder, es la gente que se hartó de ser robada por gobiernos, extorsionada por policías mal pagados y militares sin uso de razón que apuntan al pueblo. Es la gente como yo, un periodista que busca salir adelante, que ha sido robado en el transporte público a mano armada, despojado de su auto fuera de su casa, que le ha sido secuestrado un familiar muy cercano, lo anterior en menos de 2 años. Entonces ¿Si le salen los números o no?
México está cambiando, Cuautitlán Izcalli debe poner el ejemplo.
Finalmente no me queda más que agradecer casi un año más juntos y desearles excelentes fiestas acompañados de las personas que más quieran.