El lunes 21 de enero Karim Carvallo Delfín, Presidente Municipal, entregó 12 patrullas para aumentar las labores de vigilancia en el municipio como inicio de una serie de acciones y estrategias encaminadas a fortalecer la seguridad pública y así atender una de las demandas más recurrentes de los izcallenses.
“Con hechos concretos y a escasas tres semanas de iniciada esta gestión, hoy damos muestra de que la administración 2013-2015 está con la policía, porque queremos que la seguridad pública deje de ser una debilidad en Izcalli”, afirmó Karim Carvallo.
Detalló que el equipo entregado son ocho vehículos tipo Sedán, acondicionados como patrullas, y cuatro camionetas Pick Up. Las patrullas fueron adquiridas con recursos del SUBSEMUN y las camionetas fueron cedidas por OPERAGUA, como parte de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento.
Agregó que el equipamiento de la policía municipal continuará, ya que contempla la entrega de 48 motopatrullas para los 24 sectores en los que está dividido el municipio.
También dijo que se capacitará al personal policíaco para que vigile y actúe, a bordo de bicicletas, en centros comerciales, estacionamientos, zonas de bancos y sitios donde se registran delitos y con difícil acceso para un carro.
Durante el evento, el gobierno local conmemoró el 244 aniversario del natalicio de Ignacio Allende, por lo que el Presidente Municipal, Karim Carvallo, y el Segundo Síndico, María de Jesús Mejía, montaron guardia de honor.
REDACCIÓN