Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, aseguró estar a favor de que se elimine el delito de feminicidio, redifiniendolo como agravante del homicidio, lo cual propuso el fiscal General de la Repúbllica, Alejandro Gertz Moreno.
El Universal publicó que durante una entrevista, Maurilio Hernández explicó que, los asesinatos de este tipo deben ser considerados como homicidios y sugirió que se implementen nuevos protocolos para combatir estos crímenes.
«El feminicidio se creó para ubicar los crímenes de odio, pero a estas alturas me parece que ya debemos superarlo», comentó.
Además, indicó que queda claro que estos son catalogados como crímenes de odio, y que de mantener ese calificativo, cualquier sector de la población que pudiera sufrir violencia de manera sostenida y permanente, también tendrían que recibir un nombre.
«Me parece que son crímenes de odio, que sí se tienen que combatir, pero para ello se deben generar protocolos más eficientes o eficaces para darle atención a la sociedad en su conjunto y de estrategias concretas para grupos vulnerables», finalizó.