El enviado especial para el clima de los Estados Unidos, John Kerry, se reunirá de nueva cuenta con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y otros funcionarios para hablar de la crisis climática y energías renovables.
La reunión está programada para el próximo miércoles 9 de febrero y, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la delegación estadounidense que acompaña al representante de la actual administración demócrata tendrá reuniones en la cancillería y en Palacio Nacional.
La SRE agregó que la reunión es de seguimiento al “diálogo diplomático que posiciona el combate al cambio climático” en la agenda norteamericana.
Entre los temas que discutirán están: el despliegue de energías renovables; el control y reducción de la contaminación ocasionada por emisiones de gas metano; la implementación del programa ‘Sembrando Vida’, entre otros.
La visita de Kerry ha generado gran expectativa, sobre todo porque ocurre días después de que el embajador estadounidense en nuestro país, Ken Salazar, respaldara la iniciativa de reforma eléctrica de López Obrador, al asegurar que el mandatario “tiene razón” en querer implementar cambios en el sector.