En una entrevista con el New York Times, el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se tomó un momento para hablar acerca de la industria de la tecnología y aprovechó para ofender a quienes se dedican a la creación de videojuegos, ya que por una parte, tachó de cretinos a los creadores de videojuegos señalando que estos últimos enseñan a matar gente.
“En un momento, uno de estos cretinos que estaban sentados en la mesa, que era un multimillonario- cercano a un billonario- me dijo que era un artista porque había sido capaz de crear un juego que enseña a matar gente… y luego una de estas personas me dijo ‘Nosotros somos el motor económico de América. Nosotros somos los elegidos’. El punto es que, hay toda una arrogancia en ello, una brutal arrogancia de que ellos son los elegidos, de que pueden hacer lo que quieran. Estoy en desacuerdo”.
JOE BIDEN vicepresidente de Estados Unidos.
Estos ataques de Biden contra la industria se pueden interpretar como una inconformidad con el hecho de que, los videojuegos tienen un valor mundial superior a los 74 mil millones de dólares; definitivamente este es el mejor momento económico de los videojuegos y las grandes corporaciones saben que ahí es donde se debe invertir.