El gobierno de Estados Unidos declinó la invitación de Andrés Manuel López Obrador de utilizar las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y utilizará la terminal aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Ya han arribado aeronaves del gobierno estadounidense para alistar los detalles que tendrán lugar del 9 al 11 de enero del 2023. Como también el gobierno mexicano ha recibido a diverso personal de apoyo para la gira del presidente estadounidense.
Los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán en CDMX del 9 al 11 de enero del 2023. Las autoridades canadienses confirmaron el uso de la pista de aterrizaje del AIFA, asi fue como lo anuncio el presidente mexicano en la mañanera del 28 de diciembre.
«Yo estoy haciendo la recomendación y ojalá en la embajada tomen nota de que es muy seguro y muy buen aeropuerto, ojalá baje ahí el avión del presidente”
Anunció Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional.
Del 9 al 11 de enero de 2023 los mandarinos se reunirán para tratar temas de agenda conjunta, entre algunos; seguridad, educación, migración, cultura, movilidad laboral, cambio climático, así como el refuerzo de relaciones comerciales, también el plan sonora, en el que se busca el desarrollo de las energías limpias.
Se llevara a cabo una reunión trilateral privada el día 10 en la que se abordaran ejes como la salud, equidad, diversidad, medio ambiente, migración, competitividad internacional, desarrollo y seguridad común.