El pasado 22 de agosto se llevó a cabo, en la sede del Episcopado Mexicano, ubicada en las instalaciones del Centro Escolar del Lago, la ordenación de Monseñor Francisco González como primer obispo de la Diócesis de Cuautitlán Izcalli, misma que fue instaurada el 9 de junio por el Papa Francisco en el Vaticano.
La erección de la nueva sede responde a la separación de territorios con el Ayuntamiento de Cuautitlán y atenderá las necesidades eclesiásticas de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Nicolás Romero. Ésta responderá de la misma forma a la Arquidiócesis de Tlanepantla.
La nueva diócesis de Izcalli se extenderá por un área de 533 kilómetros cuadrados, en la que actualmente viven 966 mil 836 personas, de los cuales el 84% son católicos, según precisó la nota del Vaticano remitida a los medios. Asimismo, cuenta con 33 parroquias, 64 sacerdotes, 19 seminaristas y 75 religiosas.
Al evento se dieron cita fieles de los distintos municipios beneficiados, así como presidentes municipales, diputados locales y federales y demás clase política. Por su parte, el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, declaró tener la voluntad política de que se construya la catedral junto al auditorio Enrique Batiz, aunque aclaró que el terreno en cuestión pertenece a un privado desde hace años.