Tras el informe de la Secretaría de Salud Federal de la noche del sábado pasado, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli decidió tomar cartas en el asunto y adoptar las medidas de prevención necesarias para el bienestar de la comunidad izcallense
Las medidas que el gobierno Izcallense está implemetando son las siguientes:
- Suspención de todos los eventos no esenciales como ceremonias cívicas, talleres, festivales y reuniones que impliquen aglomeraciones.
- Emisión de calendarios de eventos que serán suspendidos por área, así como su publicación para el conocimiento público.
- Exhortar a la población para guardar la calma y no alarmase con información falsa, además de siempre verificar la información.
- Reforzar las medidas higiénicas y el cuidado especialmente a los grupos vulnerables como niños y adultos mayores.
Además, el gobierno asegura que están en constante comunicación con instituciones de salud y garantizan que no habrá rechazos en ningún caso que presente síntomas de resfriado y calentura.
Por último, se informó que a partir del próximo martes 17 de marzo se comenzará a entregar gel antibacterial en las distintas áreas de la administración municipal para uso de los trabajadores y de quienes visiten las instalaciones, asimismo, se dará continuidad a la información mediante las redes sociales y sitios oficiales del Ayuntamiento de manera diaria.