El pasado 18 de abril arrancó en la escuela primaria «Estado de Guerrero», de Lomas de Cuautitlán, el programa permanente de salud bucal «Izcalli Libre de Caries», impulsado por el Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli, el cual atenderá a 11 mil 478 niños de las 187 escuelas primarias del municipio.
En la inauguración, el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, explicó la importancia de tener buena higiene bucal y exhortó a los padres de familia a cambiar la idea de cómo cuidar los dientes y a cuidar a sus hijos.
Agregó que con esta campaña, Izcalli se certificará como un municipio libre de caries y será ejemplo nacional.
Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Ivette Carvallo Delfín, declaró que el objetivo de esta campaña es cien por ciento preventivo y en beneficio de la niñez izcallense.
El Subdirector de Servicios Comunitarios del DIF del Estado de México (DIFEM), Erik Hernández Murguía, comentó que Izcalli será el primer municipio en todo el país en el que se lleve a cabo este programa. Recalcó que 95 por ciento de la población sufre de caries y por tal motivo el programa debería implementarse en todo el estado.
En este programa, los niños serán atendidos en las clínicas y unidades móviles del DIF, con la participación de 17 odontólogos quienes revisaran a los niños para detectar caries, y de presentar alguna, se aplicarán selladores de fosetas y fisuras, y resinas.
Oral B, como patrocinador, donó 100 paquetes que contienes pasta de dientes, enjuague bucal, cepillo e hilo dental, los cuales fueron entregados a los mejores promedios de la escuela.
En el evento también estuvieron presentes integrantes del Cabildo, representantes de DIFEM, UNAM e ISEM.