Izcalli evalúa reactivar planta para aprovechar agua industrial

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (OPERAGUA), estudia la posibilidad de reactivar la planta de tratamiento de aguas residuales denominada “Presa de Guadalupe”, para poder captar el agua residual proveniente de la laguna de La Piedad y darle segundo uso.

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, junto con el director del Organismo, Martín Guerrero Baeza y el ingeniero Antonio García, representante de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), realizaron un recorrido por la planta de tratamiento para analizar la posibilidad de reactivarla y someter el agua al respectivo proceso de sanidad para que sea reutilizada en actividades cotidianas.

“Son varios factores que tienen que analizarse. Debemos tomar en cuenta que la planta estuvo inactiva varios años, entonces, a partir del estudio que se hará, obtendremos un diagnóstico y determinaremos qué tan viable es que se vuelva a activar, la inversión total o parcial, el costo de mantenimiento, etc.”, refirió Antonio García.

Por su parte, el director del organismo, Guerrero Baeza, enfatizó la importancia que tiene dicho Proyecto para el municipio, ya que nos podría ayudar para aprovechar al 100% por ciento el agua residual doméstica e incluso industrial.