Desde el pasado viernes 11 de julio, Cuautitlán Izcalli cuenta con el primer «Parque Purina para Perros» de América Latina, un espacio para que las familias lleven a sus mascotas a ejercitarse y convivir con otros perros en un lugar seguro. En una extensión de 500 metros cuadrados, dentro del Espejo de los Lirios, el parque está conformado por juegos de agilidad y espacios para frisbee y estará abierto de lunes a domingo de 9 a 18 horas.
El Alcalde, Karim Carvallo Delfín, puntualizó que este parque forma parte de la estrategia municipal para el sano esparcimiento y la actividad física ya que facilitará la incorporación de los animales de compañía en la sociedad, lo cual es fundamental para lograr una sociedad más educada y con respeto a la vida.
El Gerente de Mercadotecnia de Purina, Xavier Aldivia, mencionó que este tipo de parques buscan dar a los perros una mejor calidad de vida. También recomendó a los usuarios llevar a sus mascotas con correa y bolsas para recoger las heces.
La placa de las instalaciones fue develada por el Alcalde, Karim Crvallo; Xavier Aldivia, Fernando Platas, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte; la directora del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli, Lorena Morfín; integrantes del Cabildo Municipal y vecinos acompañados con sus mascotas.