Izcalli capacita y certifica al cuerpo policiaco.

El titular de la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido, agradeció el compromiso del personal en la adquisición de conocimientos y habilidades necesarias para brindar seguridad a la ciudadanía izcallense.

“Me siento orgulloso de formar parte de esta Comisaría. He observado el empeño, la dedicación y el compromiso con el cual han adquirido estas tareas de profesionalización y he tenido la oportunidad de verlos en las aulas. Agradezco este esfuerzo y reconozco su labor”, agregó.

Posteriormente, se realizó una demostración de los avances que han tenido los cadetes que se encuentran en el curso de formación inicial. En este grupo se encuentran 15 participantes, dos de ellos mujeres.

Al término, se observó un ejercicio de una posible privación de la libertan en un individuo. Los policías municipales, realizaron el protocolo que tienen establecido para dar inicio a su actividad, desde la revisión del vehículo antes de comenzar su turno, seguido por la detección del delito, para luego proceder a la detención de los maleantes y su remisión a las autoridades pertinentes.

Asimismo, se realizó una presentación de manejo vehicular con el objetivo de demostrar las habilidades que tienen los elementos policíacos en patrullaje, prevención de delito, manejo ofensivo y defensivo, movimientos de reacción de frente y hacia atrás y frenado de emergencia. También se hizo una exhibición del arme y desarme la cual realizan día con día.

Para finalizar, se hizo entrega de constancias a los 19 participantes en las capacitaciones con tema de protocolos de actuación y justicia penal; además de acoso, hostigamiento laboral y sexual.

Deja una respuesta