Izcalli busca eliminar rezago de solicitudes de poda en solo seis meses
Con el objetivo de saldar más de dos años de rezago en solicitudes de poda, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli presentó un nuevo esquema de atención que permitirá resolver más de 1,200 peticiones acumuladas desde 2023, a través de un protocolo ágil, técnico y con atención directa a la ciudadanía.
Durante su conferencia semanal, el alcalde Daniel Serrano anunció que el nuevo Programa de Poda permitirá atender hasta 40 solicitudes por semana, de las cuales el 60% se destinará a casos rezagados y el 40% restante a nuevas peticiones. El esquema contempla la emisión de dictámenes técnicos que priorizan árboles que representan riesgos, especialmente en temporada de lluvias.
Hasta ahora, se han realizado 223 podas en 2025, la mayoría correspondientes a rezagos heredados. Para avanzar en el cumplimiento del nuevo modelo, el gobierno cuenta con cuatro cuadrillas operativas que recorrerán colonias como Cumbria, Atlanta, Bosques del Alba y Tepalcapa.
La directora de Sustentabilidad, Lily Marlene Chávez Campuzano, subrayó que las acciones se realizan bajo criterios técnicos que contemplan riesgos estructurales, afectaciones al cableado, infraestructura y seguridad peatonal.