Izcallenses al Grito de Covid en tiempos de la 4T.

Improvisación y más improvisación, eso nos encontramos en las calles del que fuera el municipio modelo de nuestro Estado. 

Desde el gobierno federal notamos una gran apatía y cinismo para el control de la situación que hasta el día de hoy, según sus cifras, calculan 15,529 contagios y un total de 1,434 defunciones, digo según, ya que las contabilidades de los estados reflejan cifras por mucho mayores, a las que podríamos decir, han sido maquilladas por el ejecutivo federal. Cuautitlán Izcalli no es la excepción dentro de la improvisada 4T, con un presidente municipal totalmente ausente, que dicho sea de paso, pareciera que inició su periodo de cuarentena el día que protestó al cargo, y a los Izcallenses ¿quién nos da la cara?. 

Un vacío de información parecía ir en aumento, de la situación del municipio ni siquiera se hablaba, pero o sorpresa, hace unas semanas nuestro décimo quinto regidor y presidente de la Comisión de Salud, el Dr. Arturo del Moral, señalaba la existencia de 95 casos positivos en el municipio, la situación enciende las alarmas y, el edil, se ha mostrado como el medio informativo más cercano de los Izcallenses haciéndose presente en todos los medios de información locales.

Pero ese es uno de nuestros males, hablemos ahora de otras cifras, en la actualidad los centros comerciales, los comercios locales y las empresas se encuentran totalmente cerradas, no se vislumbra ningún apoyo del gobierno Federal a las Pymes que sostienen 8 de cada 10 empleos del país, los han ninguneado y pisoteado. ¿Cuánto tiempo soportarán nuestras PYMES el seguimiento de los pagos de activos fijos bajo una crisis por falta de ingresos?, ¿Cuántos habitantes del municipio número 121 perderán sus empleos y cuántos otros se irán a la quiebra?.

El reto que se avecina para el mundo y para nuestro país es mucho más grande que el que estamos vivenciando el día de hoy, pronto tendremos que salir a las calles y reactivar nuestra economía, esa que cada día se paraliza más; al igual que en Europa tendremos que hacer frente a las irreparables perdidas humanas, agarrar coraje y darle hacía adelante, y es ahí cuando nosotros, los jóvenes,  tenemos que saltar a la cancha, valernos de nuestra juventud para tomar un papel preponderante en la historia de nuestro país y con todas nuestras fuerzas y con todo el corazón comenzar a Mover a México.

Al tiempo, la historia y la sociedad les demandará a los 4TES la omisión, la falta de estrategia, la improvisación y la voracidad . Cargarán con miles de muertes encima y el rencor ciudadano. Como buenas aves de paso, ¡ya se van!.