El grupo Estado Islámico (ISIS), instó el domingo a sus partidarios en Israel a lanzar nuevos ataques terroristas. El portavoz de la organización yihadista llamó a una «ofensiva global» en represalia por la muerte de su líder Abu Ibrahim al Hashimi. El asesinato ocurrió durante una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en Siria el pasado mes de febrero.
Desde el 22 de marzo, Israel recibió cuatro ataques, los dos primeros llevados a cabo por árabes israelíes vinculados al Estado Islámico. En dichos ataques, los tres terroristas murieron.
«Anunciamos, confiando en Dios, una bendita campaña de venganza».
Abu Omar Al-Muhajir, en un comunicado de audio.
El portavoz elogió a «Aquellos que lucharon y fueron asesinados por Alá y la religión». Además, denunció a los «terroristas seculares» de Fatah y Yihad Islámica Palestina que luchan por la tierra y la patria.
«Los políticos musulmanes modernos que intentan liberar Jerusalén no son más que marionetas en manos de Israel y Occidente», aseguró. ISIS también pidió a sus seguidores que reanuden sus ataques en Europa aprovechando la «oportunidad» de la «lucha de los cruzados», refiriéndose a la invasión rusa de Ucrania.
El pasado mes de febrero, el presidente Joe Biden anunció el asesinato de Abu Ibrahim Al Hashami al Quarayshi, junto a Abu Hamza, portavoz anterior. La operación ocurrió durante la madrugada en Siria, con comandos de fuerzas especiales de Estados Unidos transportados en helicópteros.