El diputado Maurillo Hernandez Gonzales presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local, mencionó que la recepción del informe de actividades del órgano interno de control de la Universidad Autónoma del Estado de México será un parteaguas en la rendición de cuentas en la entidad.
También se destacó que que la recepción de este informe inaugura un ejercicio democrático, en tanto que Victorino Barrios Dávalos, titular del Órgano Interno de Control, nombrado por la Legislatura local, afirmó que no encubrirá a quienes han abusado para hacer negocios particulares.
Integrantes de la Jucopo y otros diputados, declararon que la recepción de este informe obedece a los nuevos tiempos y a la exigencia de la comunidad universitaria respecto a la transparencia en su conducción. En su momento, la diputada Angélica Álvarez indicó que el informe será puesto a consideración de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, presidida e integrada por las y los diputados Abraham Saroné Campos, Valentín González Bautista, Trinidad Franco Arpero y Gretel González Aguirre, respectivamente, quienes atestiguaron su recepción.