El gobierno de Irán niega que futbolista Amir Nasr Azadani tenga condena de muerte, luego de que el jugador participara en protestas antigubernamentales.
“Falsa noticia sobre la sentencia de muerte de un futbolista iraní”, indicó la Embajada de Irán en Colombia fue la primera rechazar la falsa sentencia después de a ver felicitado a Messi el presidente colombiano, Gustavo Petro, instase a Irán a “no matar” a su futbolista.
El juicio aún no se realiza por lo que el gobierno Irani niega que exista alguna sentencia la Embajada, que explicó que Azadani es el quinto acusado en una causa penal por presuntamente pertenecer a un grupo armado que habría matado a tres agentes de Policía y agentes de seguridad con armas automáticas.
La federación FiFPRO la Federación internacional de Futbolistas profesionales confirmo el martes pasado que el jugador contaba con la pena de muerte.
Se sabe que no es el primer deportista quien a tenido una pena como esta El exjugador del Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan, de 26 años, fue acusado por el régimen iraní de un delito llamado ‘moharebeh’, es decir, ‘enemistad con Dios’. Este delito conlleva la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, ahorcado en público en Mashad por las mismas acusaciones que Amir Nasr-Azadani.