Irak en luto: Incendio en boda deja más de 100 muertos

Irak ha declarado tres días de luto nacional tras un devastador incendio que ocurrió durante la celebración de una boda en la provincia norteña de Nínive. El trágico suceso ha dejado, hasta el momento, al menos 114 muertos y más de 200 heridos.

El primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, expresó su profundo pesar por el incidente, que se ha convertido en una de las peores tragedias de este tipo en el país en los últimos años. Por su parte, el gobernador de la región de Nínive, Najm al Yubori, también declaró una semana de duelo en la provincia.

La misión de Naciones Unidas en Irak calificó el incidente como «una inmensa tragedia». En un comunicado, expresaron su conmoción y dolor por la pérdida de vidas y extendieron sus condolencias a las familias de las víctimas.

Según informes preliminares, el incendio habría sido causado por el uso de fuegos artificiales en el interior de la sala de fiestas Al Haitham Hall, que estaba cubierta de paneles de plástico «altamente inflamables». El lugar estaba albergando una boda cristiana con aproximadamente 600 asistentes.

Las autoridades han iniciado investigaciones para esclarecer las causas exactas del siniestro. Se han emitido órdenes de arresto contra cuatro propietarios del local por presuntas negligencias en los estándares de construcción. Además, nueve trabajadores de la sala han sido detenidos para ser interrogados.