IPN investiga riña entre docente y alumno de la ESIME

La tarde de ayer, a las afueras de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Unidad Zacatenco de la Ciudad de México, un alumno y un docente de la institución protagonizaron una pelea a golpes.

Con puñetazos y patadas, el alumno apodado como el «Puños de oro» y el profesor identificado como «Peters» pararon el tránsito de una avenida para enfrentarse, mientras que varios jóvenes grabaron el momento que en instantes se hizo viral.

Aparentemente el conflicto inició por las opiniones que los alumnos emitieron sobre el trabajo que desempeña el profesor, Luis Alfredo López, conocido como «Peters» en dicha institución educativa.

«Cuenta la leyenda que desayuna dos huevos crudos en un licuado con páginas del Baldor», «te mete el conocimiento a golpes», «no te brinda más que libros, dice que debes de ser autosuficiente, «en mi grupo le preguntábamos de cualquier materia de matemáticas y lo resolvía (sí sabe)», «Mejor que miyagi», «le entra al arte del bax, para no enseñar», «Muy altanero», se lee en las reseñas de los estudiantes de la ESIME en el foro «Mis profesores».

IPN sancionará a los implicados

“El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, lamenta y reprueba los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde del miércoles 11 de mayo, a las afueras de las instalaciones de esta institución, toda vez que asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN”, se lee en un comunicado emitido por la escuela. 

De igual forma, las autoridades educativas informaron que los hechos ya están siendo investigados para que puedan aplicar las sanciones correspondientes a los implicados.

«La ESIME Zacatenco asume su responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de las y los miembros de su comunidad y reafirma su compromiso de promover la cultura de paz que distingue al IPN”.