Cuatro sub ametralladoras de fabricación artesanal, fueron aseguradas por policías de Ecatepec, las cuales, se presume han sido utilizadas en asaltos, por lo que autoridades iniciaron una investigación para determinar el origen de dichas armas.
Durante la detención de varios individuos dedicados al robo en distintas modalidades, en meses pasados, por parte de la policía municipal, fueron encontradas sub ametralladoras de tipo Uzi calibre 22, de presunta fabricación artesanal y capaz de disparar ráfagas de proyectiles.
El el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, solicitó a la Fiscalía Estatal y a la Fiscalía General de la República, iniciar una investigación para localizar la procedencia y distribución del armamento, presuntamente de bajo costo.
Destacó el mandatario, que este caso resulta de máxima prioridad, pues el uso de estas armas en manos de la delincuencia, pone en peligro la seguridad de los ciudadanos; agregó sobre el probable aumento de violencia entre grupos delictivos del municipio.
Finalmente, Vilchis Contreras, rhizo un llamado al nuevo Fiscal del Estado de México para la coordinación de estrategias en el combate al crimen en la localidad de Ecatepec.