El proyecto de Antonio Briseño de la Universidad de Coahuila, ha sido seleccionado por la compañía Dyson para concursar a nivel internacional y que consiste en asfalto que puede regenerarse al contacto con la lluvia.
Esta sería la primera vez que el material puede recomponerse a partir de agua, y para Briseño la idea tiene tanto futuro que ya se plantea buscar cobrar un 5% del costo total de la obra que utilice su fórmula, la cual funciona al contacto con el agua, ya que el caucho crea silicatos de calcio, siendo este el componente esencial para la regeneración del asfalto.
Aunque la patente está lista, necesita la certificación ONNCCE en México, así como pasar las pruebas técnicas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Si Briseño llega a ganar a nivel global el premio de la fundación Dyson, ganaría 730 mil pesos aproximadamente.
Por último Briseño mencionó que buscará un arquitecto que esté dispuesto a hacer una obra de pequeño tamaño para comprobar la eficacia de su fórmula y mientras tanto resolver las dudas que el ingeniero a cargo pueda tener.