Amazon lanzará dos prototipos de satélites para seguir avanzando en su proyecto Kuiper. Dicho proyecto tiene como objetivo proporcionar banda ancha rápida y asequible a las comunidades desatendidas de todo el mundo. Este lunes, finalmente anunciaron que han presentado una solicitud de licencia experimental para el lanzamiento, implementación y operación del KuiperSat-1 y KuiperSat 2.
Según la compañía, ambos satélites están diseñados para la desaparición atmosférica y serán desorbitados activamente después de la misión. Esto para evitar y mitigar el riesgo de desechos orbitales, y así proteger a otras personas que operan en la órbita terrestre baja y sus alrededores.
El equipo de Amazon también aseguró que se ha relacionado directamente con la National Science Foundation y la American Astronomical Society. Con lo aprendido de estas organizaciones, Amazon agregó una sombrilla a uno de los satélites, para ayudarlos a comprender si es una forma eficaz de reducir la reflectividad, mitigando así su impacto en los telescopios ópticos terrestres.
Además, anunciaron un acuerdo de lanzamiento múltiple con ABL Space Systems, para respaldar sus lanzamientos iniciales utilizando su nuevo cohete RS1. Los lanzamientos se llevarán a cabo en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
La misión de Kuiper de brindar un servicio de banda ancha de alta velocidad y baja latencia a las comunidades desatendidas es muy motivador para nuestro equipo aquí en ABL.
Harry O’Hanley, CEO de ABL
Por su lado, Amazon aseguró que les ha impresionado las capacidades de ABL, así como el rápido progreso del desarrollo y la dedicación a los clientes. Por esto, asegura que el RS1 tan sólo es el comienzo de una relación a largo plazo para ambas compañías.
Finalmente, la compañía de Jeff Bezos asegura que continuará invirtiendo en el Project Kuiper. Con más de 750 personas trabajando en el proyecto, y con la meta de agregar cientos más el próximo año, también abrieron una página para consultar sus vacantes.