Microsoft anunció que, tras 25 años de su creación, el navegador Internet Explorer, dejará de tener soporte a partir del 17 de agosto de 2021, por lo que no serán compatibles con las aplicaciones y servicios de Microsoft 365.
Además, Internet Explorer 11 -la última actualización del navegador, misma que fue lanzada en 2013- dejará de ser compatible con la app de trabajo compartido de Microsoft, llamada Teams, a partir del 30 de noviembre de este año.
Asimismo, la empresa apuntó en un comunicado que Microsoft Edge Legacy también dejará de recibir soporte el 9 de marzo de 2021.
Aunque la compañía asegura “respetar las aplicaciones desarrolladas con Internet Explorer” y versiones antiguas de Edge y que estas seguirán funcionando, ha recomendado a empresas y usuarios migrar a la nueva versión de Edge.
El Internet Explorer fue lanzado en 1995 y fue considerado como uno de los navegadores web más utilizados de Internet desde 1999,en donde tuvo un auge del 95 % de uso entre 2002 y 2003.
En 2015, la empresa lanzó Edge, y desde entonces este se constituyó como navegador principal.
Tras la noticia, cientos de usuarios en redes sociales lamentaron el hecho, aunque otros lo señalaron como un mal navegador ante su competencia.