Una prueba piloto de la mano con la seguridad de los conductores de la plataforma Didi, es un hecho llega a Guadalajara en los siguientes meses una prueba piloto donde se instalaran cámaras en 900 de sus unidades dadas de alta en su plataforma, estas con el fin de disminuir los actos delictivos que últimamente son un día a día en la jornada de los conductores.
Este programa fue lanzado con el propósito de disminuir los actos delictivos en contra de conductores así como pasajeros y para obtener imágenes que sirvan para posibles investigaciones siendo estas utilizadas como evidencia cuando estas sena solicitadas por las autoridades.
Estas cámaras podrán grabar video a 720p y que transmitirán a 30 cuadros por segundo con un gran angular de 140 grados y cuentan con las siguientes características: Micrófono y altavoces integrados, visión nocturna y un botón de emergencia oculto que puede ser accionado por el conductor en caso de una emergencia, el cual al ser accionado el conductor instantáneamente entra en una video llamada instantánea a través del altavoz y micrófonos integrados en las cámaras. Este material no se almacena en el móvil este es transmitido al equipo de soporte, donde se almacenara.
El conductor pagará por este servicio, el video transmitido a través del móvil será por medio de hotspot y el consumo de datos será de aproximadamente 400MB al mes y será el conductor tendrá que cubrir este gasto, ademas de que después de que se oficialice el servicio posterior a la prueba piloto el servicio contará aproximadamente de 46 a 65 pesos al mes.
Aun no se tiene información de cuando se extenderán estas pruebas piloto a el resto del país pero la empresa ya lo considero ya que este programa fue implementado en Brasil y disminuyo en un 20% el indice de delitos en lo que a transcurrido en este 2020.