En la Sesión Ordinaria de Cabildo número 81, el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, anunció que en breve comenzará la instalación de 300 cámaras de vigilancia en cerca de 70 postes que permitirán monitorear las principales avenidas y puntos estratégicos del municipio, esto como parte de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Además indicó que el recurso para la adquisición de las cámaras es proviene de partidas federales y estatales, por lo que el Ayuntamiento no realizará gasto alguno.
La operación de las videocámaras estará a cargo del C-4, dependiente de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, por lo que previamente el personal será capacitado de acuerdo a las necesidades de este sistema tecnológico.
Con este convenio se busca garantizar la seguridad de los izcallenses y reforzar las acciones que se han emprendido desde el inicio de la presente administración, mismas que han dado como resultado la disminución en los índices delictivos en esta localidad. De 120 delitos que se registraban semanalmente en territorio izcallense, actualmente sólo se tiene un promedio de 25, lo que refleja la efectividad de la estrategia de seguridad municipal.
Integrantes del Cuerpo Edilicio de las distintas fracciones políticas manifestaron su respaldo a este proyecto que permitirá brindar mayor seguridad a los habitantes del municipio.