La regidora Margarita Peña se encuentra indignada por la falta de seguridad. La policía se ve rebasada, a ella ya le tocó ser robada en su domicilio.
En la colonia San Isidro han colocado mantas donde se puede leer: «A toda persona que se le sorprenda delinquiendo en esta zona será linchada. Vecinos vigilando. Atte. La comunidad de San Isidro».
¿Sería bueno colocar una lona como ésta? Es la pregunta que todos nos hacemos al verla, hasta dónde llegaremos. Quiero aclarar que la colonia San Isidro queda a 100 metros de Palacio Municipal, pero no se me hace raro ya que yo recorro el tramo de los Miras a San Isidro por la avenida principal y la más antigua de Cuautitlán Izcalli, pero no soy tonto, llegando la noche la evito porque no tiene luz en sus costados, sólo en el camellón central. Si a esto le sumamos que las raíces de los árboles ya rompieron las banquetas y no puedes caminar, que la copa de los árboles cuelga tan abajo que hace un túnel obscuro e inseguro para las familias que vivimos aquí desde hace 39 años. Sí, estoy hablando de la Av. Constitución o de los Lirios, aunque usted no lo crea o nuestra autoridad no lo vea.
ARTURO BAYLÓN