El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, inició de manera formal los trabajos de la “Macro Limpieza del Río Cuautitlán 2020”, que tiene como objetivo la recolección de basura, remoción de plantas y maleza desde la cortina de la Presa de Guadalupe, hasta la avenida Huehuetoca, un tramo de nueve kilómetros.
A lo largo de cuatro días, más de 500 personas participarán en los trabajos de la jornada a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde. Se harán presentes las cuadrillas generadas por el Programa de Empleo Temporal, las Direcciones y Organismos descentralizados del Ayuntamiento, sociedad organizada del municipio (COPACIS, Asociaciones Civiles, ejidos, etc.), sector académico, brigadas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y personal operativo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Cabe destacar que los trabajos realizados y por realizar, tienen como antecedentes diferentes estudios por parte de universidades, como el registro de 57 especies de plantas exóticas de las cuales pueden causar problemas ambientales y de salud.