El director general del Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, presentó el programa «90 Diez», el cual, ofrece a los derechohabientes que hayan pagado 90% de su crédito, acceso a un descuento de 10% o menos.
El funcionario explicó que los beneficiarios de este programa deberán cumplir con el criterio de elegibilidad de tener un crédito denominado en veces salario mínimo (VSM) con al menos cinco años de antigüedad, sin importar el nivel salarial ni distinción de su régimen de amortización ya sea ordinario, extraordinario o en prórroga.
El programa «90 Diez» podrá beneficiar a unas 40 mil personas, ya que el Infonavit asignó una bolsa de 900 millones de pesos, con los que podrá ofrecer un descuento promedio por acreditado de 15 mil 647 pesos.
Por último, el funcionario calificó de suma importancia que los beneficiarios del programa descarguen el Aviso de Suspensión de Descuentos y lo entreguen a su patrón, para evitar que se hagan retenciones extraordinarias y se generen pagos en exceso.