Icono del sitio

Indigna asesinato de Marisol Cuadras, feminista que exigía no más violencia contra las mujeres

Marisol Cuadras era una feminista y ambientalista de 18 años que murió ayer en un ataque armado al palacio municipal de Guaymas, Sonora, mientras se manifestaba por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

Marisol realizaba junto a sus compañeras activistas una protesta pacífica frene al edificio de gobierno con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Minutos antes del ataque se tomaron una fotografía con la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova.

Momentos después, hombres armados lanzaron una granada y luego dispararon con armas de fuego. En el lugar murieron tres personas: Marisol Cuadras, un escolta de la alcaldesa y un presunto delincuente. Además, el subdirector de Comunicación Social del ayuntamiento resultó herido.

«Me mataron a mi hija en el palacio municipal»

Teresita, madre de Marisol, pide justicia por la muerte de su hija.

«Me mataron a mi hija, en pleno palacio municipal manifestando su inconformidad”.

“Alzo la voz en tu nombre mi amor, por el derecho a la libertad de expresión sin violencia, alzo la voz por la injusticia, alzo la voz por todas y todos los que se han ido descansen en paz”.

“Yo Soy una madre que más ha perdido en una manifestación, a lo más importante que se puede tener en esta vida, un hijo, yo soy la madre de otra víctima más”.

Colectivas exigen justicia

El asesinato de Marisol ha causado gran indignación, colectivas exigen a las autoridades que hagan su trabajo y castiguen a los responsables de su muerte.

«Hubo daños colaterales»

En una conferencia de prensa llevada a cabo en Irapuato, Guanajuato, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, señaló que “desgraciadamente hubo daños colaterales”, refiriéndose a la muerte de Marisol y un policía municipal.

«Desgraciadamente hubo daños colaterales ahí: un policía municipal. el propio sicario y una muchachita que estaba como parte la manifestación, que era hija de de un miembro de la Secretaría de Marina. Se está atendiendo lo relacionado al caso”, dijo.

Asimismo, confirmó que no era un ataque directo contra la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, sino que los sicarios iban contra el secretario de Seguridad Pública municipal.

“Iban sobre el capitán, sobre el secretario de Seguridad. Falleció uno de los sicarios, que ya tenía una orden de aprehensión”, explicó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó: “Es muy lamentable. Un abrazo a los familiares de los que perdieron la vida».

Luego de pedirle al almirante Ojeda que informara sobre los hechos, él finalizó diciendo: «vámonos a desayunar ya, ¿qué invitan?», lo que desató una ola de críticas hacia López Obrador por parte de los usuarios de redes sociales, quienes señalaban su falta de empatía.

Salir de la versión móvil