Incentivos a docentes de educación básica por regreso a clases
El gobierno de México repartirá a partir de esta semana, más de 4 mil 793 millones de pesos en bonos y pagos extraordinarios a las y los maestros de educación básica del país.
Cada maestro recibirá un pago de 720 pesos como reconocimiento por el trabajo a realizar frente a la emergencia del Covid-19; la remuneración se entregará durante los próximos días, además de la habitual Compensación Nacional Única y entre 6 y 13 días adicionales por bono de inicio de clases.
Esta compensación es resultado de los acuerdos y negociaciones salariales del pasado mayo, entre el SNTE, el gobierno federal y gobiernos federales.
Dirigentes del SNTE, argumentaron a la SEP que los propios maestros se encargaban de financiar su conexión a internet y de adquirir dispositivos para mantener comunicación con los alumnos durante el confinamiento.
Según las últimas cifras estadísticas de la SEP, en México hay 875 mil 781 docentes de educación básica y otros 295 mil trabajadores de apoyo en los centros educativos, por lo que el gobierno deberá estimar casi 5 mil millones de pesos para la extensión del estímulos a maestros este regreso a clases.