Con la rehabilitación de la Funeraria Municipal se brindarán servicios a bajo costo a las personas que sufran la pérdida de algún familiar, incluso a quienes fallezcan a consecuencia de la pandemia por COVID-19.
El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, mencionó que la rehabilitación inició hace aproximadamente seis meses y apoyará a la población en general, sobre todo de escasos recursos y no cuenten con lo suficiente para realizar un funeral.
Acompañado por la presidenta honorífica del DIF, Esmeralda Vallejo Martínez, el edil puntualizó “hoy me da gusto que estén estas instalaciones a la altura de los trabajadores y de las personas que vienen aquí a realizar algún trámite. Escuché con mucha atención todas las reparaciones que se hicieron, tanto en el interior como en el exterior”, dijo.
La Funeraria Municipal está ubicado a un costado del panteón San Efrén, en la colonia La Panorámica, fue rehabilitado por la Dirección de Servicios Públicos y cuenta con cuatro velatorios, jardines, caseta de vigilancia, áreas comunes y horno de cremación.
Jesús Roldán Tapia, director de Servicios Públicos, detalló que la Funeraria Municipal operará las 24 horas del día los 365 días del año y para determinar el costo de los servicios se hará un estudio socioeconómico a las familias, que podrían pagar entre dos mil 250 pesos hasta cuatro mil 250 pesos, en el paquete básico.