El pasado jueves 30 de enero, se inauguró el primer tramo de la ciclovía que comprende cuatro kilómetros de las avenidas Jorge Jiménez Cantú, Constitución y el Jacal. La rodada inaugural, encabezada por el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, dio inicio en el estacionamiento de San Judas Tadeo y culminó en el Espejo de los Lirios.
Karim Carvallo enfatizó que la ciclovía es un proyecto que se gestó desde asociaciones civiles y fue respaldado por todas las corrientes políticas, lo que es un ejemplo de lo que se puede lograr trabajando en conjunto.
En el evento también estuvieron presentes organizaciones civiles como Biciverde, Cletas Verdes, Tlatilcas y Ciclistas de Atlamica. Adolfo Garza, representante de BiciVerde, agradeció al Alcalde la atención que brindó para realizar este proyecto
Señaló que en un estudio realizado por BiciVerde se detectó que en cinco puntos del municipio: Atlamica, Campo 1, Constitución, Ferrocarrilera y Santa Rosa; un promedio de mil 600 personas se trasladan diariamente a sus centros de trabajo, escuelas o lugares de recreación en bicicleta.
En el recorrido Karim Carvallo estuvo acompañado por el Director del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), Carlos González Martínez Olivares, y recordó que con la ciclovía se retoma un proyecto original de Cuautitlán Izcalli.
El Director de Obras Públicas, Jorge Terán Romero, detalló que este primer tramo tuvo una inversión superior a 4.2 millones de pesos, provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).
Añadió que los trabajos consistieron en el trazo y nivelación, señalamientos verticales, además de la colocación de bolardos.
El Delegado de la colonia Cumbria, Reynaldo Delgadillo Molina, agregó que con esta inauguración se cumple un sueño de los deportistas de Izcalli.