
IFT regula publicidad en Disney, HBO y Fox.
Directivos de Izzi, Sky, Dish y Totalplay manifestaron su preocupación ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por los canales de Disney, Fox y HBO que transmiten más de seis minutos de comerciales por cada hora de programación, algo que va en contra del artículo 237 de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Debido a esto, el IFT menciona que las compañías de cable tendrán la posibilidad de suspender la transmisión de los programas de estas empresas, argumentando que abusan de los tiempos publicitarios y los programadores no quieren ser parte de las sanciones.

Esto pasa por que en dicho artículo se menciona que la televisión abierta tiene un límite para la publicidad comercial del 18% del tiempo de programación de un canal, en el radio el límite es del 40%, mientras en televisión restringida es de máximo seis minutos, por cada hora de transmisión.

Para finalizar, se mencionó que esto podría implicar otro problema, ya que el IFT o Profeco podrían sancionar directamente a los cableros, si estos no tienen la decisión propia bloquear la programación de manera repentina.