Icono del sitio

Human Rights tras respaldo del Ejército a AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO, 20NOVIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y de los funcionarios: Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Senadores; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; Adán Augusto, secretario de Gobernación y Delfina Gómez, secretaria de Educación, encabezaron la ceremonia en conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana llevada a cabo en la explanada del zócalo capitalino. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El pasado 20 de Noviembre, en la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional Human Rights Watch llamó a respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El director de HRW, José Miguel Vivanco, no vio muy normal el respaldo que el Ejército mostró al presidente. Según Vivanco vio tintes partidistas en el mensaje del jefe de la SEDENA y comento que cuando hay ese tipo de acciones, hay peligro contra la democracia.

“Cuando los militares se meten en política partidista la democracia peligra”, señala el mensaje del director de HRW.

“Como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de nación que está en marcha”, señaló el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, durante su participación en las actividades de conmemoración del Aniversario de la Revolución…

También afirmó que tanto los soldados, marinos y guardias nacionales están comprometidos con los proyectos que el presidente les ha encomendado.

En la actual administración de López Obrador, más de 80 mil elementos del Ejército han sido movilizados para intervenir en tareas de seguridad pública en apoyo a las fuerzas policiales locales. Se trata de la cifra de militares desplegados en las calles más alta desde 2006.

Salir de la versión móvil