En víspera de su vigésimo aniversario en nuestro país, Huawei anunció la apertura de una segunda región de nube pública en Tultitlán, Estado de México.
Se trata de un área geográfica que ofrece acceso local a los recursos de la nube para los clientes del servicio. En 2019 se abrió la primera, también ubicada en el Estado de México.
Según la compañía, se generarán 1,500 empleos de forma directa con la apertura de este centro. Sin embargo, se contemplan 6 mil empleos de forma indirecta, lo que significará un aumento del 20% en la creación de nuevos empleos.
Además, se tratará de un Data Center que operará de manera virtual, siendo el primero en su tipo. El centro buscará atender la demanda de esta tecnología en México, para posteriormente hacerlo en otros países.
Siempre estamos invirtiendo en México y no dejaremos de hacerlo en este territorio en un futuro. México nos ha proporcionado un mercado muy favorable que es abierto, transparente y además justo.»
Fernando Liu, director general de Huawei Cloud para Latinoamérica.
Huawei tiene, además, una plataforma de servicio de tecnología en Querétaro, así como un Centro de Proveedores en Guadalajara. Liu Jiude aseguró que su objetivo a futuro es invertir en innovación tecnológica para acelerar la transformación digital del país.
Liu Jiude también aseguró que la inversión se está llevando a cabo en toda América Latina. Además, la inversión en México no abarcará sólo a la Ciudad y Estado de México, sino que buscará extenderse en todo el país. Esto se debe a que, según el directivo, México es un mercado con potencial.