Icono del sitio

HOT SALE 2022, enfrenta la mayor inflación de los últimos 20 años

Inicia la campaña de descuentos del comercio electrónico (Hot Sale), los productos más buscados y demandados por los consumidores se encarecieron un 25%. Uno de estos productos es el horno de microondas el cual es uno de los productos más demandados, aumentó en su precio un 54%, en segundo lugar se encuentran los colchones con un incremento de 45.3%, las estufas con un aumento de 44.8%, los refrigeradores subieron 41.7% de valor, mientras que el costo de las planchas se incrementó en 32.7%, entre el 2014 que fue la primera edición y este año.

La inflación es un tema que ha afectado a todas las industrias y el consumo de electrónica no es la excepción, desde transportación marítima, terrestre, aumento en el precio de las materias primas.

Manuel Medina, director de marketing y PR para Hisense México.

También Mabe mencionó una importante presión en sus operaciones por el incremento en el precio de los insumos como el acero, cobre, aluminio y los semiconductores, que en los últimos dos años de pandemia tocaron sus precios máximos.

A pesar de los aumentos de precios, las tres categorías más buscadas por los consumidores en internet seguirán siendo electrónicos con 57%, moda con 50% y electrodomésticos con 38%, reveló una encuesta que realizo la organizadora del evento, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Mercado Libre añadió un algoritmo en su plataforma para validar los precios de los productos y artículos en comparación con las semanas previas, para identificar que realmente se trate de descuentos a fin de destacar las mejores ofertas.

Salir de la versión móvil