Fue durante el gobierno de Ernesto Zedillo que se implementó el ya conocido «horario de verano» con estudios de la ‘Secretaría de Energía’, la ‘Comisión Federal de Electricidad’ y la ‘Secretaría de Salud’ que sustentaban su decisión.
Sin embargo, este 2022 podría ser el fin de este horario tan polémico, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se pasar su propuesta quedará «El Horario de Dios».
Va a quedar el horario que estaba anteriormente, el Horario de Dios».
Aseguró que el tiene la facultad para cancelar la implementación del «horario de verano» pero presentará los resultados de una encuesta que aprueba o rechaza la medida. el presidente dijo preferir la encuesta en lugar de una consulta porque el ‘Instituto Nacional Electoral’ pedirá mucho dinero para realizarla.
Dijo que su decisión era porque el «horario de verano» no genera tantos beneficios económicos pero si daños a la salud.
La decisión se va a dar a conocer a más tardar en una semana. Si no es la semana próxima, la otra, se da a conocer la propuesta que tenemos para que se decida el que se suspenda lo del horario de verano. Ya tenemos todos los estudios. Ya nada más sería cosa ni si quiera de hacer una consulta, no, una encuesta y yo tengo la facultad para enviar la iniciativa».