Homicidio y secuestro aumentan en Sonora, Sedena se plantea la posibilidad de dar armamento policías estatales

Luis Cresencio Sandoval titular de la ‘Secretaría de la Defensa Nacional’ (Sedena) informó este viernes durante la mañanera de este viernes que en Sonora hay registro de aumentos de homicidios doloso, secuestro, extorsión y robos.

De 2018 que inició la administración de el presidente López Obrador hasta el mes de marzo se contabilizaron cuatro mil 284 homicidios dolosos en Sonora, lo que posiciona al estado en séptimo lugar a nivel nacional en este crimen.

Delitos como robo a transporte y casa habitación también van en aumento.

Tenemos aquí el séptimo lugar en homicidios dolosos a nivel nacional con una tendencia a la alza en robo a transporte, también una tendencia a la alza en robo a casa habitación, en secuestro, el 24° lugar y extorsión con 25° lugar con tendencia a la alza».

En marzo se registraron 1,429 delitos de alto impacto en el estado, el 66.9 % de esos crímenes se asentaron en Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado.

Fabricación de armas y municiones para Sonora

Por estos datos el general aseguró que se analiza la fabricación de armamento y municiones para policías de la entidad para controlar el uso de armas y no depender de empresas extranjeras para comprarlas.

Hay un proyecto dentro de nuestra industria militar que en esta administración se han incrementado las capacidades de nuestra industria militar y hemos pensado como proyecto que en algún momento, una vez concluida toda la infraestructura que se tiene en Oriental, Puebla, podríamos hacer el análisis de tener la posibilidad de fabricar armas, como lo hacemos actualmente para nuestra institución».

Mencionó que las empresas extranjeras tardan hasta un año, para tener armas disponibles debido a los trámites que deben realizarse.