Un hombre de 60 años supuestamente se vacunó contra el COVID-19 docenas de veces en Alemania para vender tarjetas de vacunación falsificadas con números de lote de vacunas reales a personas que no querían vacunarse.
Se dice que el hombre de la ciudad de Magdeburg, en el este de Alemania, recibió hasta 90 vacunas contra el COVID-19. Esto lo habría logrado en el estado oriental de Sajonia durante meses hasta que la policía criminal lo atrapó este mes. El nombre del individuo no se dio a conocer de acuerdo con las reglas de privacidad alemanas.
El sospechoso no fue detenido pero está bajo investigación por emisión no autorizada de carnés de vacunación y falsificación de documentos. Lo detuvieron en un centro de vacunación en Eilenburg en Sajonia cuando se presentó para recibir una vacuna por segundo día consecutivo. La policía confiscó varias tarjetas de vacunación en blanco e inició un proceso penal.
No quedó claro de inmediato que impacto tuvieron las aproximadamente 90 inyecciones de vacunas COVID-19, que eran de diferentes marcas, en la salud personal del hombre.
El domingo, la agencia de control de enfermedades de Alemania reportó 74,053 nuevas infecciones de COVID-19 en un día. Mientras que hace menos de una semana reportó 111,224 infecciones diarias. En general, el país ha registrado 130,029 muertes por COVID-19.