Durante una entrevista con el Congreso Mexiquense, el Senador con licencia, Higinio Martínez Miranda, aseguró que piensa irse del partido Morena, si las condiciones de renovación de dirigencia nacional no se componen, además, comentó que «No existen garantías de nada en el partido, en este momento».
«No estoy dispuesto a seguir en un partido como este, si no se compone ¿Qué caso tiene seguir en un partido que tiene las mismas condiciones por las que me salí del PRD hace nueve años?». afirmó.
Además, rechazó buscar quedar al frente de la dirigencia estatal de Morena en Toluca y espera que pronto se encuentre la forma de devolver a Morena a sus orígenes y así evitar que este partido se convierta en un Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Por otro lado, mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya no habla más de este partido, porque se encuentra «fastidiado» por lo que esta sucediendo en este momento.
Agregó que una encuesta sería la mejor opción para lograr resultados fiables en la elección de la dirigencia nacional y estatal, de esta forma, se podrían elegir el resto de cargos.
Finalizó asegurando que en la entidad si existe quien podría estar a cargo del partido, y comentó que a nivel nacional, el diputado Mario Delgado sería una buena opción, pero que si las encuestas arrojan otro resultado, ese también deberá ser bien respaldado.